Sugarless – Vértigo (Zero Records)

El tercer disco de Sugarless es una redundancia en sus puntos fuertes: funk, hip-hop, hardcore, grunge, acid-jazz, punk… La banda formada por Ivahn (voz), Frankie (guitarra), Samuel (batería) y Joseba (bajo), entrega una ambiciosa propuesta en doble formato. Por un lado once canciones y por el otro un DVD con seis temas grabados en directo en el pasado ViñaRock’03.

La cañera y excesivamente larga (¿no se puede decir lo mismo en menos tiempo?) “L.O.D.O.” abre el disco, para continuar con el rap metalero, aunque con estribillo melódico “Guantánamo” muy en la línea del de “Desayuno sin Diamantes”. El tema que da nombre al disco “Vértigo” expone en clave hardcore los mil y un registros vocales de su cantante, cuya voz “normal” apreciamos en “La Espina” o la curiosa “Pollo al Ajillo” (que tiene su gracia). El resto más de lo mismo.

Los fans de Boicot, La Polla, Barricada, Hamlet… disfrutarán con los arrebatos rockistas, los ritmos funk-punk y las letras en ocasiones comprometidas, pues en su estilo merecen la pena.

El resto, hagan el favor de abstenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.