Tan Low – El Deuteragonista (Foehn Records)

Tan Low es un proyecto unipersonal, el proyecto de Pablo Martínez Merino, que aunque en otro tiempo eran otros miembros, otro estilo y otras canciones, el presente es claro, Pablo es Tan Low y Tan Low es Pablo, y Tan Low es intimismo y sinceridad, pop de dormitorio, neo-folk y sobre todo desnudez interior.

En tan solo nueve temas y apenas 30 minutos, El Deuteragonista muestra toda su paleta de sentimientos, de amor y sobre todo desamor, incluso hasta odio, como la desgarradora “I hate everything”. La propuesta musical de Tan Low es extremadamente sencilla, una guitarra acústica, eso es todo, además de unos coros, apenas perceptibles, en algunas canciones y un piano en la curiosamente titulada “Raquel Díaz López”. Pero en esta sencillez radica su belleza, en las leves melodías de voz acompañadas por esos mínimos acordes, lo justo para expresarse y emocionar.

Por destacar algún tema, podríamos hablar de “as Usual”, “Two Months” o la ya mencionada “I Hate Everything”, por su capacidad expresiva, pero el verdadero valor del álbum es su conjunto, El Deuteragonista al completo, por hacer fácil lo complicado y por expresar tanto con tan poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.