Tanned Tin 2005

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará la séptima edición del festival Tanned Tin, una nueva edición que estará marcada por el traslado del evento de Santander a Castellón, en concreto al Auditori i Palau de Congresos.

Los motivos de este traslado se explican en la nota de prensa facilitada por Acuarela: “Ha sido una decisión difícil y al mismo tiempo meditada. No es sencillo trasladar un evento que había funcionado con tanto éxito (tanto de público, con llenos en las ediciones del 2002, 2003 y 2004, como de crítica) a una nueva ciudad, con todas las complicaciones que ello supone, tanto logísticas como organizativas.

Las razones del traslado son muchas pero pueden resumirse en lo que creemos ha sido una disminución del interés por parte de la Obra Social hacia el Tanned Tin 2005 respecto a años anteriores. Un festival tiene un timing concreto y si no se cumple entonces la organización se convierte más bien en una carrera de obstáculos. Por otra parte, para esta nueva edición se pretendía un recorte del número de grupos participantes debido a restricciones en el presupuesto. La falta de comunicación entre las partes ha sido, finalmente, síntoma de que algo no estaba funcionando como debía.

Durante el verano hemos tenido que decidir entre tres opciones: no hacer el festival este año; organizarlo en Santander con todas las dificultades ya expuestas, o “mudar” el evento a otra ciudad. La elección, casi un mes después, ha estado bien clara para todos los que intentamos llevar a buen puerto este proyecto.

De todos modos Acuarela quiere agradecer a Caja Cantabria el apoyo otorgado durante las 6 ediciones precedentes. Ha sido una colaboración muy fructífera que ha ayudado a consolidar un festival insólito en nuestro país. No podemos olvidarnos del receptivo público de Cantabria en general y Santander en particular, que ha animado con su presencia y aplausos un evento tan “excéntrico” como este, con propuestas tan arriesgadas como interesantes que han sido siempre ofrecidas a un precio asequible.

Ahora, gracias al apoyo de varias instituciones y entidades y, sobre todo, de la ayuda del colectivo Septiembre Recuerdos (responsables de organización del ciclo de música Sons y de la Mostra de Cinema i Música de Vila-Real y de llevar a su ciudad a a gente como Songs:Ohia, Mark Eitzel, Micah P. Hinson, Hood o Stacey Earle) ha sido posible encontrar una nueva sede, Castellón, y un recinto, el Auditori i Palau de Congresos de Castellón, con más de 1000 localidades a disposición del público. Creemos que va a merecer la pena y que se trata de el inicio de una colaboración a largo plazo.”

En esta nueva edición, Tanned Tin contará con un total de diecinueve artistas, entre los que ya están confirmados:

Lou Barlow
Animal Collective
Sam Prekop
Final Fantasy
Herman Dne & Julie Doiron
Windy & Carl
Great Lake Swimmers
The Broken Family Band
Gang Gang Dance

Los precios serán 10 euros para la sesión del jueves (con 4 grupos) y 15 euros cada noche para viernes (7 grupos) y sábado (8 grupos).

En próximas semanas se anunciarán el resto de los artistas del cartel (un total de 19: recordad que en el 2004 fueron 16), los horarios, puntos de venta, división de los grupos por días, así como una total actualización de la web (www.tannedtin.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.