.tape. – Flying over Bañugues: Loops and sketches (Optical sound and aspic records)

.tape. es uno de los proyectos de Dani Romero, también vinculado a nombres como Nieve, Humo, Iciar o Calamarshape Superashtray entre otros, y de los que poco a poco iremos dando noticias. Pues bien, cuando Dani cruza el umbral de su habitación entra en un mundo electrónico, donde los actores principales son un casio pt88, una guitarra de juguete, un acordeón también de juguete y un pc.

Electrónica de dormitorio, indietrónica, electrónica lo-fi… y mil etiquetas más que lo único que intentan es condensar en una sola palabra el afán por alcanzar la perfecta melodía pop por caminos repletos de clicks, samplers, y en este caso, loops y sketches.

Editado como primera referencia del sello francés (hay que ver, la electrónica nacional triunfando lejos de nuestras fronteras y aquí ni caso) Optical Sound And Aspic Records, este Flying over Bañugues: loops and sketches es perfectamente equiparable a discos considerados biblias de la electrónica actual, tales como el Yesterday was dramatic, today is ok, o el Life is full of possibilities, y del que destacan composiciones como “bm song”, con su preludio y su collage incluidos, o las dos partes de la “biciclette” o el ritmo trepidante que impone “Flucky” con su hola y su adiós.

Transitando por caminos que se acercan por momentos al ambient (¿conoceis a un grupo francés llamado Domotic?), o rozando la saturación sonora (Fennesz) .tape. consigue hacerse un hueco en nuestra estantería entre los loops de PolaroideStrand y la fuerza melódica de mùm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien