Te presentamos el EP debut de Claes Anderson

Claes Anderson es un músico que nació y creció en Suecia, para después trasladarse a vivir a Inglaterra. Tras más de 5 años en las islas acabó en el sur de los Pirineos. Se estableció a los pies de Montjuic y empezó a escribir canciones country con sus viejas guitarras Levin. Tras una década viviendo en Barcelona, Claes Anderson se acabó rodeando de algunos de los mejores talentos de la escena country de la ciudad.

El pasado mes de octubre salió en CD el primer EP de Claes Anderson, un disco de country clásico llamado igual que su autor que contiene cuatro canciones. El primer sencillo fue “Your day will surely come”,  lanzado junto a un vídeo musical protagonizado por el mismo Anderson con una docena de sus guitarras vintage Levin de los años 60.

El EP fue grabado en Kathrina Studios durante el invierno de 2018. Fue mezclado por Xavi Cortés de Carajillo Records y masterizado por Mario Cobo en los Desert Sound Studios de Almeria. Las grabaciones incluyen a Claes Anderson como voz y guitarra acústica, Jim Tobal en bajo y voces, Jordi Pleguezuelos en la batería, El Lega en la guitarra eléctrica, pedal steel y voces y Enma Fernández al piano.

El EP contiene cuatro canciones, todas escritas por Claes Anderson. La canción que abre el disco, “Coming Home”, tiene toques de country de los 70. “Your Day Will Surely Come”, la segunda pista, remite más al country rock de los 60 con un guiño a The Byrds. La tercera pista, “Standing Tall Over the Ones That Have Fallen”, es una balada épica que contrasta con el ritmo movido del resto de canciones del álbum. El EP cierra con el tema “We Got To Keep On Moving”, un clásico de Claes y uno de los favoritos del público en los directos.

A continuación puedes escuchar el primer EP de Claes Anderson en Spotify. También en su página de Bandcamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!