Te presentamos a la banda mejicana Austero

Austero es un grupo de rock de guitarras procedente de Chihuahua, en México, en cuya música encontramos influencias de bandas como Zurdok, Melvins y The Icarus Line. El grupo está formado por Rafa Ruiz (voz, guitarra), Robi Ruiz (batería, piano, voz) y Luis Perea (bajo, voz).

En septiembre de 2017 publicaron su primer álbum, un EP llamado Pieces. Durante el verano de 2019 grabaron en Chicago, junto a Steve Albini, su primer LP, Austero. Tras lanzar varios sencillos durante el último año (“Juventud enferma”, “Control”, “Cielo líquido”), finalmente hace unos meses vio la luz su LP de debut. Al mismo tiempo, la banda ha liberado un documental en su canal de YouTube donde se documenta parte del proceso de grabación y la experiencia en el estudio Electrical Audio de Chicago.

Mezclando sonidos de rock alternativo y riffs potentes, los mejicanos nos ofrece en su primer álbum un puñado de canciones que combinan el tono abrasivo con melodías atrayentes, de manera que su estilo puede ser apto tanto para los más roqueros como para quienes gustan de sonidos más suaves.

Austero portada

A continuación puedes escuchar el debut de Austero en Spotify.

 

Austero en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Página web oficial

Austero foto 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien