Te presentamos a los valencianos Estrasburgo

Estrasburgo es una banda de rock alternativo que nos llega desde Valencia. Sus componentes, que montaron el proyecto tras ponerse en contacto a través de Internet, son Fran (guitarra/voz), Isma (bajo), Hermes (guitarra) y Sergio (batería) a través de Internet. A partir de las influencias que cada uno de ellos aporta al grupo, han tratado de crear un estilo personal en los meses transcurridos desde su formación, hace algo más de un año. Unas influencias que, cuentan, van desde el indie más actual hasta el pop y el rock más clásico pasando por todas sus vertientes.

En el último año Estrasburgo han presentado sus canciones en unos directos que tienen fama de potentes. Además, han grabado su primer EP: Origen de Coordenadas. Un disco con solo cinco canciones que tienen en común una cierta carga de oscuridad, como recordando aquellos discos de principios de los 80 sobre todo en alguna aportación de lo que parecen ser sintetizadores, pero aportando cierta luminosidad que resulta evidente sobre todo en la parte vocal. Es, además, un disco ecléctico, con canciones bastante diferentes entre sí como la espléndida “El Sol”, atmosférica, delicada y sinuosa, en contraste con “Explotar”o “Punto de control”, más inmediatas y con un punto rebelde.

Estrasburgo siguen presentando en directo las canciones de su primer EP, Origen de Coordenadas, publicado la pasada primavera, al tiempo que están preparando nuevos temas que serán la base de un próximo EP.

De momento, puedes escuchar aquí Origen de Coordenadas, el debut de Estrasburgo.

Puedes seguir a la banda en redes sociales:

Instagram

Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.