Te presentamos tres sencillos que nos llegan desde México

Hoy en nuestra sección 7 Minutos al Día hemos decidido viajar hasta México para presentarte un trío de temas de otras tantas bandas que intentan hacerse un hueco en la nutrida escena de aquel país. Os invitamos a escuchar la música de Los Ostinatos, Islas y San Jorge.

LOS OSTINATOS

Los Ostinatos (México)

Los Ostinatos son una banda del norte de la Ciudad de México. El proyecto se origina en esas tardes de adolescencia escuchando música y compartiendo discos con un grupo de amigos. Finalmente deciden crear su propio universo sonoro repleto de texturas, ambientes, reflexiones, sensaciones existenciales y eclecticismo. En 2019 lanzaron el sencillo «Limerencia», tras lo que dedicaron 2020 a componer nuevas canciones que han ido grabando en 2021 y que formarán parte de su primer disco. Entre ellas estará «Metáforas de luna», un primer sencillo fusiona elementos electrónicos con ambientes synth wave y dream pop.

 

ISLAS

Islas (México)

Islas es un grupo de dream pop que llega desde México y que está formado por Ricardo Castillo (voz, guitarra, sintetizadores, compositor y letrista), Guillermo Sánchez a.k.a. Choco (batería), Israel Caballero a.k.a. El Dragón (bajo) y Juan Pablo Bolio (guitarra). Tras el éxito de su EP Fugaces, Islas preparan el lanzamiento de un LP titulado Extranjero. Un álbum que por lo visto será una especie de ópera rock nostálgica que continúa con la vida del alter ego al que recurren en sus producciones, llevando a este personaje a una trascendencia absoluta en la siguiente fase de su vida. Su último sencillo es «Los ojos», una historia romántica de intercambios de miradas y puestas de sol.

 

SAN JORGE

San Jorge (México)

San Jorge es un quinteto de pop psicodélico formado por los hermanos Harbaquintaun y los hermanos Arizmendi. El proyecto se inició produciendo música en casa de manera lúdica e informal y tomó fuerza durante el encierro provocado por la pandemia. Hace unas semanas publicaron el sencillo «Lover with benefits». Una canción con fuerte presencia de las guitarras que combina el dream pop de los 90 con el característico sello experimental de la banda. «Lover with benefits» habla de las nuevas maneras de relacionarnos en el plano digital y cómo se nos complica la interacción cara a cara.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien