Teenage Fanclub & Jad Fair – Words Of Wisdom And Hope (Geographic – Domino Records)

Los exquisitos y detallistas escoceses Teenage Fanclub , se ponen a las órdenes del multi-artista; es pintor ( suya es la portada ), poeta ( suyas son las letras ) y músico ( suya es la voz ) Jad Fair > para facturar este Words Of Wisdom And Hope que nos ocupa. Y la verdad es que cuesta reconocerles.

Doce canciones desnudas e intimistas,con un sonido de claras reminiscencias neoyorkinas, que en realidad es lo mismo que decir velvetianas,una sensación que se refuerza con esa forma de cantar – recitar con la que Fair las interpreta.

Canciones sencillas y sentidas, algunas muy acertadas como ” Behold The Miracle ” que abre el disco y que ya te avisa de lo que te espera. Letras excéntricas, poéticas, mucho protagonismo de una voz hija de Lou Reed y, sobre todo, una gran banda detrás.
El grupo de Norman Blake se mueve en un terreno que no es el suyo con sorprendente y magnífica soltura. Sensibilidad y buen gusto a raudales, preciosas ” Near To You ” y ” Love Will Conquer ” con mandolina incluida, intensidad cuando se necesita, ” Smile ” y la extensa ” You Rock ” y arreglos de guitarras precisos y preciosos marca de la casa.

Katrina Mitchell de los Pastels se ocupa de los coros.

En fin, sencillo y bonito disco de rock and roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.