Tex la homa – Orange Moon (Moonpalace Records)

Ya han pasado casi tres meses desde que Matt Shaw acompañado por Alistair Gedge viniera a pasaer por los escenarios españoles el directo de su banda Tex La Homa, presentando su último lp, el aclamado If just today were to be my entire life (Talitres, 03). Recordamos que coincidiendo con esa gira, el sello Moonpalace Records (descubridor en nuestro país de los encantos de Tex La Homa) editaba un ep muy especial, que es el que ahora reseñamos.

Se trata de este Orange Moon, siete canciones como siete suspiros, apenas media hora envuelta en un empaquetado realmente original, 100 unicas copias, con otras tantas portadas diferentes que tan solo se puso a la venta en los conciertos del grupo y que al quinto día ya estaba agotado.

Abre el tema que da título al conjunto, “Orange moon”, la canción mas completa de todo el ep, que reune todas las características habituales del sonido de de Tex La Homa, guitarras acústicas marcando una melodía que poco a poco se va enrareciendo y una multitud de arreglos electrónicos entre los que la personal voz de Matt encuentra perfecto cobijo. Precisamente esa voz tan profunda de la que algunas veces hace gala Matt Shaw aparece en algunos cortes como “Your precious thoughts” o “A night so perfect”, muy cercanos a la lírica emocional y electroacústica de canciones como “In the clouds” o “here with you”, presentes en anteriores entregas de la banda.

El resto del ep es una muestra de la lucha entre las frágiles melodías que pelean por salir a la superficie y los experimentos electrónicos que enriquecen un ep que no hace más que confirmar la trayectoria del joven británico y hacen albergar grandes esperanzas de cara a su próximo trabajo. El pop británico no está tan muero como decían, aun hay esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien