The Cribs – In The Belly Of The Brazen Bull (Wichita/ [PIAS] Spain)

The Cribs fueron desde sus inicios un grupo resultón, ciertamente sobrevalorado por la prensa de su país pero con la suficiente claridad de ideas como para facturar siempre un aprovechable indie-rock clásico de guitarras, al margen de la aceptación del género dentro de las sucesivas tendencias que han dominado la escena británica.

La banda regresa a la actualidad casi tres años después de firmar Ignore The Ignorant (2009), sin duda el álbum más compacto de toda su carrera tras contar en sus filas con la valiosa y palpable aportación de una figura mítica como Johnny Marr. El ex guitarrista de The Smiths abandonó la formación antes de que ésta afrontase la presente entrega para liderar de nuevo su proyecto personal junto a The Healers, y la cuestión principal se cernía en comprobar cómo el trío sería capaz de reemprender la marcha tras el acierto propiciado por la conexión intergeneracional.

La respuesta viene dada por In The Belly Of The Brazen Bull (2012), quinto disco de estudio de los hermanos Jarman y nueva muestra de la insistencia de los ingleses en su tratamiento estilístico. Una obra que cuenta con un puñado de destacados en la violenta interpretación del vocalista Ryan Jarman, caso de “Come On”, “Be A No-One”, “Chi-Town”, “Glitters Like Gold” o “Uptight”, junto a un exceso de composiciones tópicas espesando un producto que se torna ambicioso en el tramo final con el digno enlazado de sus tres últimos temas “Like A Gift Giver”, “Butterflies” y “Arena Rock Encore With Full Cast”.

Un elepé que, en cualquier caso, otorga a los de Yorkshire el rol que definitivamente mejor le ajusta por trayectoria, señalando a un aceptable grupo de rock poseedor de convincente pegada pero moderada transcendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.