The Disciplines – Virgins Of Menace (Naked Man Recordings/ [PIAS] Spain)

La penúltima ocurrencia del siempre dispuesto Ken Stringfellow resulta de reclutar a tres jóvenes noruegos para liderar un proyecto de rock-garage intenso y desprejuiciado con ramalazos punk que, bajo el nombre de The Disciplines, presenta ahora su segunda entrega.

La mitad pensante de The Posies interpreta con sus rabiosas maneras y característica voz una docena de nuevas canciones sin concesiones y continuistas respecto a las incluidas en el debut Smoking Kills (2009), donde la electricidad y energía de las guitarras mantiene el pulso con una melodía siempre dispuesta a asumir protagonismo.

El álbum presenta un generoso número de aciertos ineludibles como el sencillo “Kill The Killjoy”, “Some Kind Of Sickness”, “Fate’s A Strong Bitch” junto a la salvaje Lydia Lunch, la misma “Virgins Of Menace”, el indisimulado saqueo a Buzzcocks de “Complicated Times”, la inmediatez de “Strange One” o el ramalazo power-pop de “Emily”.

Virgins Of Menace (2011) resulta una obligada colección de canciones, tanto para incondicionales de las distintas facetas del norteamericano como para seguidores de bandas consistentes como Queens Of The Stone Age, Foo Fighters, Cold War Kids o Them Crooked Vultures.

ESCUCHA en Spotify: The Disciplines – Virgins Of Menace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien