The Go! Team – Joy Eslava (Madrid)

Los nostálgicos del funk de los setenta y el hip hop primigenio de gente como Grandmaster Flash, vieron hace unos años, con susto (unos) y con entusiasmo (otros) como unos jovenzuelos de Brighton no se cortaban a la hora de mezclar dichos estilos con guitarras a lo Sonic Youth, Pixies, o el pop anglosajón en la onda de Heavenly. 

Está claro que Ian Parton, líder, al menos en el plano musical, de The Go! Team, no ha inventado el fuego, de hecho la mayoría de los samplers que usa en sus temas, son canciones de bandas sonoras de los setenta y viejos temas de la Motown y la Stax. Nada que objetar al respecto, sobre todo si se hace con el estilo y el desparpajo del  suelen hacer gala en directo, y que esgrimieron en su cita de Madrid en la sala Joy Eslava.

Aun embarcados en una extensa gira europea, y a sabiendas de que a partir de la semana que viene comienza su gira transoceánica, que les llevara a Estados Unidos, Australia y Japón, el sexteto sudo la gota gorda e hizo que los numerosos fans congregados en la sala madrileña hicieran lo propio.

A pesar de que la cantante, Ninja, es la indiscutible maestra de ceremonias y suele llevar la voz cantante (valga la redundancia) en los shows, por el micro principal también pasaron; la usualmente batería Chi Fukami Taylor, y la guitarrista Kaori Tsuchida, aunque con menor fortuna que Ninja, todo hay que decirlo. Y es que no hay quien se resista a ese torbellino con apodo de mercenario japonés, que no para de moverse por todo el escenario y es capaz de cantar y rapear sin equivocarse ni un ápice.   

También hicieron los cambios de instrumentos a los que suelen acostumbrar, así; pudimos ver a Kaori tocando el teclado o, a Sam Dook con un banjo, guitarra o batería, a la propia Ninja sentada en la batería, y todo perfectamente orquestado y sin perder tiempo entre tema y tema.

Como no podía ser de otra manera comenzaron su show con “T.O.R.N.A.D.O”, de su último disco, Rolling Blackout, y del cual se compuso el grueso del setlist.  Aun así, hubo tiempo para disfrutar de hits de otros discos como: “Grip Like Vice”, “Bottle Rocket”, o la caótica “Flashlight Fight”. Ya en los bises se despacharon con la instrumental  “Junior Kickstar”, “Apollo Throwdown”, y “Keys to the City”.

Concierto de poco más de una hora, y energético en cada uno de sus momentos, a la antigua usanza.  Parece que los que hemos asistido a alguno de los conciertos de esta gira, estamos de enhorabuena, el propio Ian Parton ya dijo a principios de año que, probablemente, esta fuera la última gira de The Go! Team. Esperemos que todo se quede en unas declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.