The Maccabees – Given To The Wild (Fiction/Music As Usual)

Tras emplear casi tres años en su gestación, los británicos The Maccabees superan todas las expectativas al responder con solvencia a la enorme ambición planteada en el que es su tercer disco de estudio. La banda londinense abandona definitivamente el camino cómodo, lo que le permite distanciarse de esa inabarcable maraña de grupos británicos con entretenidas intenciones y escasa trascendencia.

El quinteto ahonda con profundidad y valentía en aquellas específicas virtudes apreciables en destellos de sus anteriores obras. Así la épica trillada de antaño reaparece ahora disimulada bajo una leve capa de penumbra que cambia la banalidad por el elegante noqueo de cada pieza, convenientemente desarrollada en un dificultoso salto mortal de excelente ejecución.

Distinguidos muros de sonido y atmósferas inquietantes en permanente contacto fluyen con soltura a lo largo de trece canciones sin desperdicio, mientras la cristalina inquietud vocal y atrevimiento de Orlando Weeks acongoja y seduce por igual, elevándose sobre el férreo tejido de las guitarras en temas como “Child”, “Pelican”, “Feel To Follow”, “Glimmer”, “Heave” o “Slowly One”.

Given To The Wild (2012) es un complejo álbum de indie-rock con sutiles querencias post-punk, que muestra una solidez que lo sitúa muy por encima de anteriores entregas del combo, situando además a The Maccabees en primera línea de la escena inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!