The Mary Onettes – Hit The Waves (Labrador)

The Mary Onettes irrumpieron en escena en 2007 con un excepcional debut homónimo de diez cortes que recuperaban la vigencia de la vertiente más oscura del indie pop-rock de los 80. Los suecos publicaron a continuación el también notable Islands (2009), dos años antes de que viese la luz la ópera prima de Det Vackra Livet, acertado proyecto paralelo de los hermanos Philip y Hendrick Eckström interpretado en su idioma materno, con claros referentes como The Cure, The Sound o Echo & The Bunnymen luciendo siempre en la solapa.

Aunque han pasado casi tres años desde el anterior lanzamiento en formato largo del cuarteto, el EP Love Forever (2012) desvelado el pasado año ya anticipaba el nuevo rumbo y demostraba que el tiempo ha reblandecido considerablemente el sonido de una banda que ahora sacrifica el nervio de sus canciones hasta perder la pegada de antaño. Una serie de adornos innecesarios y leves jugueteos con electrónica banal apartan la atención de la verdadera personalidad del combo, para dar paso a inofensivos y empalagosos temas del tipo de “Don´t Forget (To Forget About Me)”, “Years”, la propia “Hit The Waves”, “Black Sunset” o “Can´t Stop The Aching”.

Hit The Waves (2013) es, un su práctica totalidad, un álbum simplón en el que canciones incapaces de generar cualquier tipo de emoción se suceden inertes ante la indeferencia del receptor. Una artificiosa caricatura respecto a la propuesta original, en la que sólo el respeto y la propia nostalgia hacia el talento pasado funcionan como posible redención ante el presente desengaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.