The Notwist – Close To The Glass (Sub Pop/Music As Usual)

The Notwist, reputada banda surgida en los primerísimos 90, vuelve a escena con el octavo disco de su carrera y un nuevo puzzle sonoro en el que plasmar, sin límites ni condiciones, pluscuamperfectas preferencias creativas. Una iniciativa en la que las fronteras estilísticas se difuminan de manera progresiva hasta desaparecer y dar paso a un agregado impregnado por la anárquica identidad del cuarteto.

Los seis años acontecidos desde su anterior trabajo de estudio, The Devil, You + Me (2008), no han mermado la intensidad de los alemanes que, de nuevo, resultan inquietantes, arriesgados, incómodos y desprejuiciados a partes iguales, además de, por momentos, excesivos. La escucha remite inconscientemente a nombres tan variopintos como los de The Postal Service (“Kong”, “Close To The Glass”), los Radiohead más electrónicos (“From One Wrong Place To The Next”), Wild Beasts (“Run Run Run”), Dinosaur Jr. (“Seven Hour Drive”), Can (“Signals”), el Beck acústico (“Casino”) o Four Tet (“Lineri”).

Close To The Glass (2014) es una obra irregular, aristosa y de difícil aunque interesante digestión, marcada por la propia trayectoria que delimita un total de diez canciones (y dos interludios) independientes entre sí. Una entrega en la que, inevitablemente, priman los componentes sobre un conjunto en el que resulta complicado encajar elementos, entre otras cosas porque así lo han querido sus autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.