The Pauls – Last Sunday (Wild Thing Records)

Arropados por el buen hacer y la experiencia de Carlos Oliver (ex The Bolivians), The Pauls publican de la mano de Wild Thing Records (sección discográfica del mítico bar madrileño), su segundo álbum titulado Last Sunday.

Su primer trabajo, el atemporal The champion of the world destacó hace tres años por su calidad e incluso tuvo relevancia fuera del circuito alternativo al incluir uno de sus temas, “If you love me”, en una exitosa campaña publicitaria.

Sin ocultar en ningún momento la influencia de grandes clásicos del pop y del rock como Van Morrison, Rolling Stones o Paul Weller, The Pauls continúan la línea estilística mostrada en su debut, aunque prescinden en buena medida de los arreglos de cuerda y metal que hasta ahora les carecterizaban, y prefieren que sus nuevas canciones se muestren de manera más nítida y sencilla.

Buen ejemplo de esto son, “I would remember you” y “Radio Days”, los dos primeros singles extraídos del disco que destacan por la intensa desnudez de sus melodías y el carácter evocador de sus letras, dedicadas al amor y al poder de la radio respectivamente. Otras canciones como las enérgicas “Last Sunday”, “Those where the days” o “Lifesabitch”, también merecen especial mención.

El resto de los temas incluidos en el Last Sunday mantienen el mismo nivel que los mencionados, y completan uno de los trabajos más audaces y honestos que se han publicado en España en lo que llevamos de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.