The Rubinoos – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

La influyente banda norteamericana de Power Pop surgida en los setenta The Rubinoos, ha visto publicado el presente año su resurgir discográfico bajo el título de Biff-Boff-Boing!, al que le ha seguido una extensa gira por nuestro país inaugurada en la capital maña y válida para certificar su definitiva resurrección.

Incomprensiblemente el local apenas completó la mitad del aforo, lo que no significó lastre alguno en la motivación del curtido cuarteto, crecido en euforia a medida que la actuación avanzaba a imparable golpe de guitarra, colando algún tema reciente entre clásicos del cancionero como “I Wanna Be Your Boyfriend”, la inaugural “Arcade Queen”, “Amnesia”, “Thorn In My Side” o una “Rock and Roll Is Dead” reservada para los añadidos.

Un repertorio completado con certeras versiones en forma de acelerada “Black Is Black” de Los Bravos y el “Sugar Sugar” popularizado por The Archies, en la que repartieron estribillos con el implicado público refrendando una apreciable conexión con éste.

El directo estuvo caracterizado por excelentes juegos vocales (especial mención para Jon Rubin) y una hábil ejecución instrumental sin renunciar al punto de improvisación marca de la casa, con el guitarrista Tommy Dunbar mostrando a partes iguales pericia y humor, ganándose la banda uno por uno a los presentes.

Siempre comunicativos, sin tomarse del todo en serio y encantadores, quedó demostrado cuánto deben bandas como Gigolo Aunts, Teenage Funclub, Fountains Of Wayne o The Posies a estos veteranos capaces de ofrecer un concierto balsámico en el peor día de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.