The Secret Machines – Now Here Is Nowhere (Reprise/Warner Music)

El año pasado por estas fechas, Thurston Moore de Sonic Youth recomendaba desde las páginas del Neo 2 el primer disco de The Secret Machines titulado Now Here is Nowhere. Con un año de retraso respecto a su publicación en Estados Unidos, el álbum ha llegado por fin a España, coincidiendo con la presencia del grupo en nuestro país teloneando la gira de Oasis.

The Secret Machines es un trío de tejanos afincados en Nueva York, que a diferencia de la mayor parte de los nuevos grupos de rock nacidos en la gran manzana, han decido desmarcarse del revival punk-funk que lo inunda todo para situarse en el reverso oscuro de Mercury Rev o The Flaming Lips.

Alejándose de ritmos bailabes y riffs fugaces, su música nace mezclando elementos de rock, psicodelia y soul y progresa hasta enlazar con el lado más acesible del kautrock.

Abruptas y etéreas, como si estuvieran compuestas para la banda sonora de una película avantgard, las canciones del Now Here is Nowhere construyen espacios de misteriosa desolación, destacando especialmente las hipnóticas “Sad and Lonely”, “Nowhere Again”, y “The Road Leads Where It’s Led”.

La espera ha sido larga, pero el debut de The Secret Machines es un disco que merece la pena ser escuchado con detenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien