The Transmissionary Six – The Transmissionary Six (The Transmissionary Six/Planet of Turkeys Music)

El primer y único disco hasta la fecha de The Transmissionary Six es un conjunto de canciones que se convierten en un círculo en el que uno se encierra al escucharlo. No tiene principio ni fin porque la primera y la última son la misma canción, con diferente título y diferente perspectiva: “Shortwave Hello” y “Short Wavegoodbye”, ya no sabes cuál te está dando la bienvenida y cuál invitándote a pulsar el play del reproductor de nuevo.

Terri Moeller (Walkabouts) y Paul Austin (Williard Grant Conspiracy) firman a medias esta preciosa joya intimista y personal grabada en Seattle a finales de noviembre de 2001 y autoeditada en este 2002.

Las voces, batería, percusión y órgano corren a cargo de Terri, mientras que las guitarras, piano, banjo y otros sonidos son obra de Paul. Desde luego se nota una clara similitud con algunas de las guitarras arpegiadas a las que Williard Grant Conspiracy nos tiene acostumbrados, aunque la experimentación en cuanto a sonidos, loops y efectos (en muchas ocasiones los tres son lo mismo) es mucho más libre y juega con el oyente en este bonito álbum de The Transmissionary Six.

La voz en”Rodeo Satellite” te pilla por sorpresa, una voz grave que recuerda el timbre granuloso de Thalia Zedek en ocasiones.
Este disco es capaz de transportarte desde oscuros agujeros que dan miedo (“Mothball”, “Hollis And Applegate”) hasta habitaciones de las que nadie se va (“My Paper Party Hat”), pasando por lugares en los que se te olvida el miedo escuchando melodías pegadizas y sencillas letras (“Submarine”, “Marooned”).
Preciosos trémolos en las arpegiadas guitarras y en la voz de Terri –que parece temblar de emoción-, baterías con textura granulosa, ecos y reverberaciones son la tónica de esta maravilla de círculo sonoro -presentado con una preciosa cubierta de cartón de la que existen tres versiones diferentes- en el que os invito a adentraros.

Podéis conseguirlo a través de www.transmissionarysix.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.