The Tyde – Once (Houston Party Records)

Seamos hippies, podría ser este el lema de The Tyde, que cuentan en sus filas con miembros de nuestros queridos Beachwood Sparks, y que hacen, al menos eso parece, de la psicodelia su forma de vida. Desde la portada ya queda bastante claro por donde van los tiros en este lp, Once, primero de The Tyde, editado hace ya un año en EE.UU. y en el Reino Unido, siendo aclamado por el NME como uno de los mejores álbumes del año.

Desde los primeros acordes de “All my bastard children” puede disfrutarse el sabor retro sesentero de Once, el ritmo cadente de las guitarras, los arreglos vocales, los teclados… Con los mismos ingredientes, pero con un poquito menos de épica y afección vocal, y bastante más optimismo y vitalidad, nos asaltan “New confessions”, “North county times” o “Improper”, convirtiendose este en el hilo conductor y el tono general del disco.

Entre estas piezas, tenemos las sosegadas y contenidas “Get around too” y “Your tattos” (repleta de arreglos) o la acidez country de “Silver’s okay Michelle”.

Psicodelia americana, matices del mejor pop británico y calidez instrumental son los ingredientes principales de un plato para servir y degustar a cualquier hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.