The Zephyrs – “When The Sky Comes Down…” (Rock Action)

Cuando 2001 tocaba a su fin nos sorprendió con uno de los álbumes de mayor carga emotiva y delicadeza de todo el ejercicio. Parecía que se nos iba un año sin demasiadas joyas de las que presumir pero ahí estaba una banda Escocesa (cómo no) The Zephyrs, para traernos el disco “cuando el cielo se derrumbe se derrumbará sobre tu cabeza” una auténtica maravilla.

”When The Sky Comes Down It Comes Down On Your Head” aglutina en menos de cuarenta minutos y en tan sólo 9 cortes algunos de los momentos más bellos de los últimos años. Un disco en el que nos encontraremos con una auténtica tormenta de cuerdas, guitarras que susurran, pasajes lisérgicos y toques del mejor folk rock.

Como muestra, las maravillosas “Buildings Aren’t Going Anywhere”, “Stargazer” o “Setting Sun” donde aparece como invitada Rachel Goswell, actual componente de Mojave 3 y ex Slowdive. Tampoco puedo dejarme en el tintero la sencillez de “Modern Beats” ni los mundos imaginarios de “Mount Misery” o evocadores de “Ballad Of The Green Tree”.

Rindámonos a la belleza de este disco porque es una obra maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.