The Zinedines – Take Me Take Me (Grabaciones en el Mar)

The Zinedines son sin duda una de las bandas más importantes de la psicodelia revival de nuestro país. Muchos los situarán a la sombra de Carrots, Sidonie y demás, pero que nadie se equivoque porque aunque este Take Me Take Me llegue en 2004, los mallorquines ya nos sorprendieron antaño con los fantásticos EPs I’m Gonna Rise (1999) y Diggin Everything (2002).

Take Me Take Me es un compendio de piezas pop en el que la banda de los hermanos Martínez Riutort, Martí Vallespir y Juanjo Tomás demuestran en doce cortes y menos de cuarenta minutos, su impecable estilo para crear piezas de lo más inspiradas. Buena prueba de ello, es que a parte de ser publicado en nuestro país por Grabaciones en el Mar, Take Me Take Me tendrá su edición internacional en el sello norteamericano Rainbow Quartz.

Los amantes de la psicodelia y de clásicos de la talla de Byrds, Beach Boys, Who, etc., encontrarán en piezas como “Over You”, “Who Wants The Money?”, “Let Me Sleep Reside Your Mother” o “I’m Not Me” un buen argumento para hacerse con este trabajo. Por otra parte, los seguidores de las primeras canciones del grupo, podrán disfrutar de una nueva lectura de su tema “Diggin’Everything” ahora plagada de sitares.

Muy aconsejable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.