The Zombie Valentines – Mejor Ahora (Sunny Day Records)

El cuarteto madrileño The Zombie Valentines, vuelve a la carga con un disco de larga duración que ha sido, en definitiva, el madurar de mucho esfuerzo por escenarios de toda la geografía. Producido por el incombustible y necesario Paco Poza (Los Imposibles) y el guitarrista productor Jose Maria Rosillo, y editado en el sello cacereño Sunny Day Records, casa discográfica con pocas (hasta ahora) referencias, pero certeras; Los Imposibles, Los Immediatos, The Right Nows

Los que ya conocíamos al cuarteto madrileño por sus directos, nos encontramos en este trabajo el universo zombie por fin plasmado en rodaja para coleccionar. Los que se acerquen por primera vez a la banda, se encontraran con un excelente trabajo plagado de obsesiones musicales de David Lorenzo y Alberto Hernandez, los compositores de la mayoría de las canciones, esto es: canciones pop con reminiscencias del Garage, Psicodelia, Rythm & Blues o Soul.

Es inevitable acordarse de sus amigos Doctor Explosion al escuchar algunos temas de los Zombie, eso no es óbice para que impriman su carácter personal a la mayoría de las canciones, algunas con vocación de hit como: “Dudas”, “Segunda Piel” o “No Volverá a pasar”, y otras que pasaran a ser una autentica genialidad del “Spanish Psych” como “Horas bajas” y “Mr Hurry Up”. En total 14 temas, la mayoría cantados en español, que ponen a los Zombie Valentines en la órbita de la escena “Sixtie” de este país.

Sin duda, mejor ahora.

ESCUCHA en Spotify: The Zombie Valentines – Mejor Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.