Tim Burgess – I Belive (Pias)

Aprovechando el parón entre disco y disco de los Charlatans, Tim Burgess se ha decidido a dar el salto como solista. Desde su residencia en Los Angeles, alejado del resto de los miembros de su banda (que viven en el Reino Unido) el vocalista se ha dedicado a dar rienda suelta a sus inquietudes y ha construido un curioso álbum. Para su elaboración ha contado con la producción de Linus (Puff Daddy) y Michael Patterson (Beck, BRMC o ejem… Jennifer Lopez) además de los músicos Probyn Gregory (encargado de los instrumentos de viento en discos de Beach Boy y Brian Wilson), Roger Manning (teclista de Beck), Mark Collins (guitarra de los Charlatans) o su mujer Michelle.

En poco más de 40 minutos nos ofrece una mezcla de estilos que dejan a un lado el habitual sonido de su banda, para aventurarse por curiosos territorios donde las influencias son de lo más variopintas: desde los Beatles o los Stones pasando por Dylan, Barry White o hasta el grupo de los 50 The Drifters. Ecos hippies, trompetas, saxos, cuerdas y un sonido más americano al que nos tiene acostumbrados son los ingredientes que conforman este I Belive.

Enganchan a la primera canciones como el single ”I Believe In The Spirit” u “Only A Boy”, donde el de Manchester vuelve a recurrir al falsete que tan buen resultado le diera en Wonderland (01), así como la acústica “We All Need Love”, el soul bailongo de “Say Yes”, la pegadiza “Oh Mi Corazon” (tranquilos no es otro “Mundo pequeno” como el de su paisano Ian Brown) o el pseudo country con violines de “Be My Baby”.

Resumiendo, el primer trabajo de Tim Burgess es una agradable sorpresa que está muy por encima de alguno de los discos en solitario de sus contemporáneos. Un álbum sin pretensiones, que nos sirve como aperitivo mientras esperamos las nuevas canciones de su banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.