Todo R.E.M.

Después de pasar por Madrid en una maratoniana jornada promocional en la que R.E.M. atendieron tanto a los medios de comunicación como a sus seguidores, la banda de Athens sigue mirando al futuro, concretamente a uno de sus retos más próximos, su nueva gira mundial. Stipe, Buck y Mills comenzarán sus directos con la gira Vote For Change en apoyo al candidato a la presidencia de Estados Unidos John Kerry, aunque su verdadero tour de presentación de Around The Sun se iniciará el 13 de octubre en Los Ángeles.

La banda estadounidense incluirá en el set-list de cada noche cinco o seis nuevos temas de Around The Sun y además podrían incluir temas inéditos que podrían ver la luz en un futuro álbum. “I’M Gonna DJ”, “Weatherman” y otros temas que han quedado excluídos del disco que saldrá a la venta el 5 de octubre podrían escucharse en concierto a lo largo de la próxima gira mundial de R.E.M.. Según Mike Mills el paradero de estos temas podría ser formar parte de su nuevo largo, bien de caras-b de futuros singles o bien quedar completamente inéditos.

Como ya conocerás, la gira europea de R.E.M. comenzará en Lisboa el 7 de enero. En esa manga los estadounidenses contarán con la presencia de The Thrills como grupo invitado, aunque por el momento se desconoce si será en todas las fechas europeas. La formación irlandesa presentará los temas de su nuevo álbum, Let’s Bottle Bohemia que se publicará este mes de septiembre y en el que han contado con la colaboración de Peter Buck. Hablando de esta gira europea, hay que recordar que R.E.M. estarán presentes en Madrid el día 8 de enero y un día después en Barcelona. Las entradas para ambos conciertos saldrán a la venta el 1 de octubre, y no el día 5 como inicialmente se había anunciado.

En la rueda de prensa del pasado jueves pudimos escuchar también el nuevo álbum de R.E.M., Around The Sun, un trabajo que ellos definieron como ecléctico y en el que se reflejan las personalidades de sus tres componentes. Ese eclecticismo deja entrever en algunos temas sonidos semejantes a los de Out Of Time, Up o Reveal. “Make It All OK” o “Electron Blue”, además de “Leaving New York”, podrían ser algunos de sus mejores puntales, aunque habrá que esperar a una escucha más intensiva para sacar mejores conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!