Todos los detalles de lo nuevo de Foo Fighters

“Yo quería que su sonido fuese el del mejor álbum de Foo Fighters. Hacer un álbum brutal de rock pero que tuviese el sentido de la melodía y los arreglos de Greg Kurstin… la versión de Sgt. Pepper hecha por Motorhead… o algo por el estilo.” Eso decía Dave Grohl en una declaración de objetivos con respecto noveno álbum de Foo Fighters, que con el acertado título de Concrete and Gold saldrá a la venta el 15 de septiembre en todo el mundo a través de Roswell Records/RCA Records.

Mientras el himno del verano de Foo Fighters, “Run”, “tiene un comienzo suave y evocador para luego… convertirse en un huracán arrollador” (BILLBOARD) con su “estribillo triunfal” (STEREOGUM), en Concrete and Gold se unen algunos de los riffs más increíbles de FF con complejidades armónicas y exuberantes; una fusión que es resultado de la primera asociación de la banda con el productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Pink). Esta alianza improbable llegó gracias a una curiosa secuencia de inesperadas obsesiones musicales y hallazgos casuales: Mientras conducía hace alrededor de cuatro años, Grohl escuchó en la radio por primera vez “Again and Again” de la banda de Kurstin llamada The Bird & The Bee. “Me pareció alucinante… era mucho más sofisticado que cualquier cosa que hubiese escuchado hasta ese momento, y acabé escuchándolo obsesivamente.”

Algunos meses más tarde, Grohl encontraría y al “tío de The Bird & The Bee” también conocido como Greg Kurstin. Se hicieron amigos rápidamente gracias a gustos musicales comunes; es entonces cuando Grohl se entera de que su nueva banda preferida había estado en pausa debido a la gran cantidad de trabajo de Kurstin como productor.

Mientras Foo Fighters grababa y publicaba Sonic Highways, se rompieron algún que otro hueso y llenaban estadios con una de las cinco giras que más recaudaron en 2015, y obsequiaban a los fans el EP St. Cecilia, «Greg se convertía en uno de los mejores productores del mundo,” recuerda Grohl.

Con la grabación y el proceso de composición del siguiente álbum de Foo Fighters a la vista, Grohl, como es habitual en él, estaba deseando encontrar nuevos desafíos para la banda: “Así que pensé que Greg era la persona a quien debíamos llamar para producir el disco, porque él nunca había hecho un disco de heavy rock y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de pop.” Rápidamente ficharon a Darrel Thorp (Beck, Radiohead) para encargarse de la mezcla y como ingeniero de sonido. Este equipo concibió el proyecto del nuevo álbum como “la versión de Sgt. Pepper hecha por Motorhead… o algo por el estilo,” reservando en secreto el apreciado estudio EastWest de Hollywood para consumar esta unión de extremos… o como lo define Grohl: “El ruido que hacemos nosotros y el gran cerebro de Greg y su composición y arreglos sofisticados.”  

A continuación, el listado de canciones completo de Concrete and Gold:

  1. T-Shirt
  2. Run
  3. Make It Right
  4. The Sky Is A Neighborhood
  5. La Dee Da
  6. Dirty Water
  7. Arrows
  8. Happy Ever After (Zero Hour)
  9. Sunday Rain
  10. The Line
  11. Concrete and Gold

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien