Todos los discos son grandes: Anni B Sweet y Los Estanques: brillo y flores

Una colaboración que ha sorprendido y conquistado a partes iguales. El punto de unión: la psicodelia y los sonidos setenteros. Lo que iba a ser apenas un tema fue ampliándose y creciendo hasta llegar a trece canciones. Y porque pararon que, si no..,hasta hacen un disco triple.

La obra conjunta de Anni B Sweet y Los Estanques (Íñigo fue el otro invitado en la charla) ya ha empezado a presentarse en directo (en Granada ya lo disfrutaron y la semana próxima toca el Botánico en Madrid con León Benavente acompañando en el cartel) de arriba a abajo, de principio a fin, respetando escrupulosamente el orden de los cortes aunque no sea un trabajo temático.

Con mimo y aunando sonidos multicolores que aparecen en la mezcla personal y definitiva muy picaditos y haciendo un todo compacto.

La burbuja es etérea y flota y el elefante, pesado, tiene un andar macilento. El ingenio ha llegado hasta incluso la denominación del disco que aún no está en físico pero que arrasa en las escuchas en las plataformas.

Brillo y flores. Y sin miedo a romper reglas establecidas de estrofa y estribillo.

Ah! Y les propongo a los oyentes un juego: adivinar de quién es la mayor parte (de Anni o de Íñigo) de cada tema. No es fácil ni mucho menos dar con la respuesta correcta.

La mejor cantante femenina de 2021 y el mejor cantante masculino de 2020 según los votantes/oyentes de nuestro Referéndum. ¿Estaban o no predestinados a unir fuerzas?

El podcast arranca con el comentario de la jugada de dos conciertos de ilustres que ya pasaron: Los Rolling Stones y Gary Numan. Además, un nuevo fetiche superdeluxe del «Nevermind» de Nirvana y otra joya de repaso de carrer: la de ZZ Top. Mientras, Suede avanzan lo que será «Autofiction». De aquí nos quedamos con Airbag con Jota Planetas y el nuevo EP de Esplendor. La primera parte antes de recibir a los invitados se cierra con la visión de St Vincent de aquel «Funkytown» de Lipps Inc.

Escucha Todos los discos son grandes: Anni B Sweet y Los Estanques: brillo y flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien