Todos los discos son grandes: No hay niebla que impida volver al lado de La Villana

Ha habido que esperar, pero ha merecido la pena. Ocho años desde que La Villana cosía y cantaba y se presentaba en sociedad. Los afluentes de aquel proyecto de mediados de los 90´s llamado Nosotrash (uff, veinte años ya de Popemas) siguen en acción. En este caso, el ideado por Natalia, la cantante, que es uno de los lados de ese triángulo equilátero que completan (todo queda en casa y quizás eso ayude a la afinidad o contraste de pareceres) Pedro Vigil, su pareja, y Pablo, su hermano. Este segundo trabajo llamado Valkenburg es una perfecta receta de piezas con envoltorio pop que a veces se enreda con el folk, dream pop o deje fronterizo. Y es un logro tocar palos distintos y salir con nota de la experiencia. Aquí no hay esa galería de personajes que acaparaban el anterior álbum; toca que mande la mirada hacia los propios responsables y lo que les rodea. Del exterior hemos pasado al interior. Y ya hay por ahí opiniones elogiosas de compañeros de profesión. De todo ello charlamos con Natalia y nos cuenta, además, a mi pregunta, las ganas de que esta colección de bellas postales puedan trasplantarse a un escenario, que es una de las cosas que más le gustan.

El apartado de novedades internacionales nos lleva al nuevo tema de The Orchids de su «Dreaming kind» y el segundo de los tres discos (ya son ¡19! en total) previstos para octubre de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Si nos quedamos en casa, la vuelta a los orígenes de Viva Suecia en su cuarto disco, Los Punsetes haciendo ocultismo, Gato Midi y el segundo adelanto de lo grabado en su casa, Hidrogenesse y el EP de versiones dub instrumentales y el Preámbulo de Vosotras Veréis.

Si hacemos una mezcla entre lo de aquí y de lo de fuera, Ramírez Exposure junto a Marc Johnson y el apoyo de Ken Stringfellow y el sonido del mundo y el viaje a Buenos AIres con Los Andes, ayudados entre otros por Toni Lukah Boo.

Para los coleccionistas queda la caja de seis CD´s  con nuevas ediciones del «Sail on sailor» de los Beach Boys, incluyendo concierto inédito del 72.

Noticias del día es que los Killers lean a los Smiths con Marr dentro en concierto en Washington y que Roisin Muphy (ex Moloko) sea fichada para hacer de bruja y debutar como actriz en una serie sobre la trilogía de novelas de Sally Green.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien