Tomas Halberstad – The Anger (Euphoria Sound)

Publicado a finales del pasado año exclusivamente en los países nórdicos, es ahora cuando el debut del sueco Tomas Halberstad se encuentra disponible en el resto de Europa, aunque al igual que entonces, sólo puede adquirirse en formato digital a través de los habituales servidores de este tipo de descargas.

Ya se sabe que los suecos llevan años exportando música de calidad y detallista, protagonizando en ocasiones una festiva animosidad pop y virando otras hacia una pausada austeridad, pero generalmente con la constancia y buen gusto como señas de identidad. La recomendable ópera prima de este estudiante de filosofía afincado en Göteborg, no renuncia a ninguna de esas dos caras a lo largo de la decena de cortes que componen The Anger.

El trío de ases que abre el disco forma parte de esa sección soleada, animosa y eufórica que le emparejaría con compatriotas como Irene o Lacrosse, reflejada a través de los sintetizadores y matices electrónicos de “A Pillow For My Head”, la pegadiza “An Echo Plays My Counterpart” y el single “Travel As I Wait”. Tras la euforia llega el turno de la sobriedad con “I Have No Access To Myself”, la preciosista “Off By The Anger” y una “Much Better Off Without It” que parece rescatada de una buen recopilatorio de los 80.

Volviendo la mirada hacia la vieja Gran Bretaña, “Once Again” podría estar firmada por Babyshambles, mientras que la tenue “You Can´t Buy My Life” y sobre todo las discretas “Hope Is Last To Leave” y “It Is What It Is” reducen la pegada final del conjunto.

Único compositor de las canciones, Tomas Halberstad se ha acompañado de Martin Hall y Robert Olausson como banda, para dar forma a un disco agradable y simpáticamente variado dentro de sus coordenadas, al que se coge cariño en la primera toma de contacto y, lejos de amedrentarse, sale reforzado con cada nueva escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.