Trajedesaliva – Mima Blanca (Margen)

Los gallegos Trajedesaliva son un curioso colectivo formado por Una Vena, como escritora y voz, Mon Ninguén a los teclados y sintetizadores, Guillermo Lancerotti a la trompeta, Pedro Lamas a los saxofones, aderezado con la guitarra de Ricardo Rozas, el acordeón de Xose Lois Romero y la batería de Samuel Pérez. Juntos acaban de editar su segundo trabajo, Mima Blanca, un trabajo que en su primera escucha resulta inclasificable.

Una inquietante maniobra sonora, un extraño compendio de estructuras, que encajarían a la perfección en cualquier banda sonora de David Lynch. Una combinación de electrónica, con el rock progresivo (¿post rock?), el jazz, los sonidos vanguardistas, los crepúsculos oscuros, en ocasiones góticos, ampulosos…

Dedicado a dos musas de culto, Diamanda Galas y Nico, Mima Blanca contiene diez canciones sin título, diez piezas instrumentales tan sólo apoyadas por la voz en la corcobadiana segunda pieza que entre sus frases reza: “Cuerpo ciego colgado de un clavo. Pelambre pellejo piel y vientre crecido…”. Destacan a su vez el jazz de la cuarta pieza, la siniestra quinta, el saxo melancólico de la séptima o el aroma de cine negro de la novena.

Sin duda una recomendable exploración hacia terrenos poco visitados en nuestro país, que hará las delicias de los buscadores de parajes distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.