Tribes – Baby (Island/Music as Usual)

La historia se repite una y otra vez, y Tribes albergaban todas las condiciones para protagonizar el enésimo hype encumbrado por la prensa inglesa a las primeras de cambio. Los británicos son jóvenes, lucen imagen, vienen del siempre inquieto barrio de Camden y su indie-rock guitarrero resulta apto para todos los públicos, además de haber sido bendecidos por el mítico Frank Black tras elegirlos como teloneros de su última gira.

Pero lo cierto es que el cuarteto ha asumido con inteligencia, naturalidad y presencia el amplio legado del Brit-pop y formaciones como Shed Seven, Suede, Oasis o [email protected] en los 90, así como el relevo tomado por compatriotas como The Libertines, The Kooks o Arctic Monkeys y clásicas influencias norteamericanas siempre provechosas como Pavement o los propios Pixies.

Tras dos EP’s previos, los londinenses firman un debut sólido que fluye con ritmo gracias a la numerosa presencia de sencillos evidentes repartidos desde el incontestable trío inicial formado por “Whenever”, “We Were Children” y “Corner Of An English Field”, continuado en “Halfway Home”, “Sappho”, la melódica “Nightdriving” o “When My Day Comes”, hasta alcanzar a una “Alone Or With Friends” con ecos de los primeros Radiohead.

Tribes se exceden anecdóticamente en la épica de las tonalidades, pero Baby (2012) agradará a cualquier seguidor del género con la satisfactoria propuesta de una banda que, al igual que sucediese con Viva Brother la pasada campaña, reivindica con convicción la historia reciente y tradicional del pop-rock británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.