Turbonegro + Division of Laura Lee – Sala Apolo (Barcelona)

Si hace poco la noticia de que el grupo más macarra de todo el punk-rock europeo volvía a la vida, ahora, por fin, los tenemos aquí en directo para presentarnos un nuevo disco con un título tan sugerente como “Scandinavian Leader”. No podía ser de otra forma. No podía acabar de otra forma que no fuera en un directo duro, sudoroso, violento, autoparódico y divertido. Vamos, todo lo que se puede esperar de un circo freak como el que rodea a Turbonegro.

Sus himnos coreados por un público igual de macarra, el numerito de los billetes falsos, las plumas, el levantamiento de pesas….bueno, de todo menos lo de insertarse una bengala encendida en el culo, hacen de sus shows y de su música algo cada vez más parecido a los numeritos de Alice Cooper en los 70 I Motley Crüe en los 80, pero sin la simbología pseudo-gay que inunda su imagen y sus textos. Y eso es algo que parece gustarle a sus muchos fans que pusieron el ambiente de la sala al límite de lo respirable mientras se golpeaban y saltaban como posesos a las ordenes del un líder tan carismático como orondo.

¿Os imagináis un cruce entre el antes nombrado Alice Cooper, King Diamond y “El Sevilla”, el cantante de los Mojinos?. Sí, sí con michellinazos colgando y todo. Todo a ritmo de clásicos a todo gas como “Prince of the Rodeo”, “Don’t say motherfucker, motherfucker” y temazos del nuevo disco como “Turbonegro must be destroyed”. Y para el final, un certero bis ya aclamado por el público antes de que tuviera lugar, con bombazos como “Age of Pamparius”, “Get it on” y la explosión de “I got erection”, dejaron claro que hace falta algo más que ser un grupo de punk-rock; hace falta ser una leyenda y creer en ella hasta sus últimas consecuencias. ¡¡¡Yeah!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.