Twin Shadow – Confess (4AD/Music As Usual)

Ni siquiera la (inevitable) pérdida del factor sorpresa con respecto a la arrolladora inclusión en escena que supuso su debut ha conseguido mermar el implacable azote de la segunda entrega de Twin Shadow. La continuación de Forget (2010) no sólo confirma a George Lewis Jr. como uno de los principales artífices del descontrolado revival ochentero en continua expansión durante las últimas campañas, sino que también sitúa al vocalista como una de las piezas más talentosas e indispensables del tablero.

El norteamericano conjuga sutilmente el encantador aroma hortera de la mencionada década con el desarrollo continuado de un romanticismo sintético, electrónica atemporal y altas dosis de dramatismo, manipulando siempre las porciones en dosis adecuadas y precisas que jamás pierden de vista el buen gusto. Un equilibrio que, inteligentemente actualizado, convierte las canciones en sugestivas porciones de inmenso potencial.

Artistas clásicos como David Bowie, Morrissey, Peter Gabriel o Colin Vearncombe arrojan su influencia junto a la de importantes bandas contemporáneas como TV On The Radio o Arcade Fire para, tras resultar filtrados por la inteligente y plural capacidad de Lewis, alumbrar éxitos instantáneos como “Five Seconds”, “Golden Light” o “Patient”, cortes seductores como “You Can Call Me On” o “Run My Heart”, o melancólicos como “When The Movie´s Over”, “I Don´t Care” y “Be Mine Tonight” como oficial cierre de lujo.

Confess (2012) quizás no sea el álbum más inquietante, vistoso ni innovador de lo que va de temporada, pero a cambio ruge como maquinaria absolutamente fiable capaz de manejar los tiempos con una pericia concretada en todas y cada una de las diez pistas que, en conjunto, alumbran un elepé sobresaliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.