Una profesión con futuro: ¿Quieres formarte en la industria musical?

La industria musical requiere cada día de más profesionales instruidos en diversas disciplinas. A las bandas, promotores y demás actores del sector, se unen todo tipo de técnicos totalmente necesarios para sostener un negocio con gran proyección.

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido es una de las más destacadas a la hora de impartir los mejores cursos para esta industria en crecimiento. Si tienes la intención de trabajar tanto en nuestro país como fuera de él, su ciclo de Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculosincluye una doble titulación española y británica, con becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus + en países de la Unión Europea durante tres meses. Un ciclo de dos años de duración con el que podrás formarte en el mundo audiovisual y que te permitirá asumir todo tipo de proyectos relacionados con el sonido.

Un ciclo formativo destinado tanto a estudiantes de grado medio o bachillerato, como a profesionales que deseen mejorar su cualificación y sus conocimientos de cara a acceder al mercado laboral, con el que llegarás a dominar la grabación en estudio, la sonorización de conciertos y espectáculos en directo, la postproducción y el sonido para cine, televisión y videojuegos.

 

Sus profesores, un nutrido equipo compuesto por técnicos de sonido, mezclas y masterización, expertos en postproducción y compositores, te guiarán en el aprendizaje del software (Pro Tools y Logic Pro X) y medios más demandados del sector, para convertirte en un profesional contrastado. Ellos supervisarán tu desarrollo y te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios en todas las disciplinas contempladas en los diferentes cursos impartidos.

Otro de los principales atractivos del ciclo de Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos es estar apoyado en un mayor contenido práctico que teórico, contando a su vez, con interesantes convenios de prácticas y una alta inserción laboral (muchos de sus antiguos alumnos están en plantilla en empresas como Netflix o RTVE, entre otras muchas).

Tienes aquí toda la información sobre el mismo

 

4 comentarios sobre “Una profesión con futuro: ¿Quieres formarte en la industria musical?

  • el 14 Junio, 2019 a las 8:55 pm
    Permalink

    ¿Una profesión con futuro? Esta profesión no ha tenido ni siquiera pasado, mucho menos tiene futuro. (Me refiero como profesión que genere empleo “real”).
    Salvo unos pocos técnicos consagrados, el resto de los mundanos malvivimos con trabajos esporádicos, inestables y mal pagados.
    Una vez que tengas el título y empieces a echar currículums, verás la triste realidad de que los escasísimos estudios de grabación no contratan a nadie y que los grupos a los que quieras hacer sonido en conciertos te dirán que no te pueden pagar porque ni ellos mismos cobran.
    Luego están las radios, donde el propio locutor lleva los controles con lo cual generan cero trabajo, y por último las productoras de televisión (el medio que yo más conozco), donde tendrás inestabilidad, precariedad. Con suerte (muchísima suerte) te llamarán para hacer un programa o la serie de turno, y verás que el programa que se emite en antena durante un año lo graban en plató en dos meses (y el resto del año a seguir malviviendo), o si es directo tan sólo te llaman el día de emisión (y el resto de la semana a seguir malviviendo).
    Lo más normal es acabar en una empresa de sonido, donde tras cargar y descargar tarimas de escenarios, flightcases y todo tipo de material pesado, quizás al final del interminable día día de carga lleves los monitores en la verbena del pueblo de turno.
    No sé qué hace esta “noticia” en esta sección, porque para empezar no es una noticia. Evidentemente es una publicidad que le dejará comisión a esta revista (de algo hay que vivir, no lo discuto), pero considero en mi humilde opinión que debería ir en otra sección.
    Sin acritud.

    Respuesta
  • el 15 Junio, 2019 a las 8:59 am
    Permalink

    Pues me ha parecido muy interesante el curso. lógico que una revista de música hable de él

    Respuesta
  • el 15 Junio, 2019 a las 9:40 pm
    Permalink

    Estimado segundo interlocutor: creo que no me has entendido.

    No digo que no sea interesante, que a buen seguro que lo es. Estamos hablando de “profesión”, incluso de “profesión con futuro” (y no es porque lo diga yo, es lo que cita el artículo).
    Las profesiones sirven para luego con ellas acceder a un mercado laboral con el cual obtener un sueldo con el que poder vivir. Cuando uno va al supermercado a comprar eso tan necesario para vivir como es la comida, o cuando le llega cada mes el recibo del alquiler de eso tan necesario para vivir como es una casa, en ambos casos te van a pedir “dinero”. Prueba a decirles que no tienes dinero, pero que tienes un interesante curso de nosequé, a ver qué te responden.
    A eso me refiero, a la “realidad”, a lo que aduce el artículo: una “profesión” con la que poder trabajar y ganar dinero con el que poder vivir.
    El curso será interesante, no lo dudo lo más mínimo, como será interesante una película de la nouvelle vague, o un libro de Tolstoi, pero cuando vayas a pagar los 80 euros que vale la entrada del Primavera Sound o el Mad Cool, dile a Ticketmaster que no tienes los 80 euros pero que a cambio le puedes recomendar un libro o un curso que te ha resultado interesante, a ver qué te responden.

    Y en cuanto a lo otro que me dices que es lógico que una revista de música hable del curso, creo que tampoco me has entendido. Dije, y además bien claro, simplemente que en mi opinión debería ir en otra sección, no que no debería estar en esta revista.

    Un saludo.

    Respuesta
    • el 16 Junio, 2019 a las 11:32 am
      Permalink

      Tiene usted gran futuro como asesor externo de publicaciones. Opinar es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.