Ursula – Tres canciones para Moonpalace (Moonpalace Records)

Ursula, o lo que es lo mismo, el proyecto musical que rota alrededor de la figura de David Cordero, en apenas tres años se ha convertido en ese pequeño tesoro que muchos llevamos dentro, ese secreto a voces que compartimos los amantes de las emociones contenidas, los zarpazos emocionales y los que creemos más en la intensidad de los silencios que la de los gritos.

Tras dos discos absolutamente imprescindibles, La banda sonora de mi funeral (Foehn Records, 01) y Todo vuelve a ser lo que no era (Foehn Records, 02) y a escasos meses de la edición -también en el sello afincado en Barcelona- de Autoayuda emocional, el que será su tercer trabajo, nos llega este ep, bajo el título Tres canciones para Moonpalace, en edición númerada y limitada a 100 únicos ejemplares.

No hay sorpresas -tampoco las buscábamos- las coordenadas musicales y las señas de identidad de Ursula siguen siendo las mismas, slowcore arrastrado, tecnología y electrónica puestas al servicio de los sentimientos y clicks ‘n ‘cuts que se cuelan entre las guitarras acústicas y los pianos acompañando a la inconfundible voz de David Cordero que saca a relucir una vez más sus miedos, sus pasiones y sus anhelos con crudeza en “La atractivo de lo adictivo” –“…ahora quiero ser todo lo que tú odias…”– y con cierta desesperación en “Igual da igual” –“…y ahora estás aquí, pendiente estoy de ti, y no estás conmigo. Te busco por aquí, loco estoy por ti, y no estás conmigo. Estoy mal, no me puedo olvidar de no estar contigo…”-.

No se lo digas a nadie, pero Ursula han vuelto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien