Vampire Weekend + John Grant + L.A. (Un lugar llamado mundo) – Joy Eslava (Madrid)

La noche del viernes 13 de septiembre la sala Joy Eslava de Madrid se transformó en un vivo y cálido plató de televisión para la grabación de uno de los capítulos de un nuevo programa que Canal + ha puesto en marcha, con David Trueba a la dirección y el músico y productor Javier Limón haciendo las (no siempre acertadas) gracietas propias de un presentador.
“Un Lugar Llamado Mundo”, título del invento, que cuenta con el empuje del Plan Música de la marca San Miguel (puedes encontrar aquí toda la información https://twitter.com/Musica_ULLM) tiene un toque dinámico, nada encorsetado y desde luego por lo que pudimos ver en vivo, muy festivo. Tenía todo aquello un agradecido tufillo a la calidad que añoramos y damos por perdida los que alguna vez crecimos con programas de música en la televisión. Resta ahora por ver el montaje y cómo consiguen transportar a la pantalla lo que sin duda fue una gala musical de esa que gusta contar a los amigos.
No en vano sirvió involuntariamente como estupendo aperitivo para el festival Dcode de Madrid, que se celebraba al día siguiente, ya que los encargados de dar forma al programa que se grabó esa noche fueron L.A., John Grant y Vampire Weekend. Muchos os preguntaréis el porqué de una reseña sobre la grabación de un programa de televisión. Pues bien creo que hay al menos  dos poderosas razones para que una revista “muzikal” se haga eco del nacimiento de un formato de este tipo, primero la obvia, cualquier presencia de un formato musical, aunque sea en la tele de pago es más necesario que el maná del desierto, ¿cuántos somos los huérfanos desde que nos la colaron con el Disney Channel y se cargaron a vuelapluma la estupenda programación de FlyMusic? la segunda razón ya entra más en la emoción que supuso disfrutar de los tres artistas precitados en directo, a dos metros de distancia, con un sonido estupendo, sin las incomodidades propias de los conciertos de la vida moderna.
La  sala repleta de un agradecido y SILENCIOSO público sentadito en butacas. Como colofón y divertimento añadido las actuaciones vinieron cargaditas de momentos anecdóticos, a saber.  1.- A John Grant le perdieron la maleta en el aeropuerto y como consecuencia (sic!), nos informan de que  además de salir con aquellas pintas de cómo quien va al gimnasio con la camiseta de promoción de Ron Brugal, se quedó sin banda de acompañamiento e hicieron las veces los propios L.A. que se marcaron entre otras una versión estupenda de la ya famosísima “Queen of Denmark”; 2.- El momento impagable de ver a John Grant imitar a Chavela Vargas ya valió por sí toda la parafernalia montada alrededor del programa y 3.- La instantánea de ver a Vampire Weekend, sujetando antiguos discos de Carmen Sevilla y de Los Pecos fue impagable.
Una pena que el programa no fuera en riguroso directo para que fuera más tangible que las cosas bien hechas y con ganas dan un resultado más que positivo y si no fijaos cuando enfoquen en las sonrisas bobas de la Joy Eslava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.