Vampire Weekend – La Riviera (Madrid)

A pesar de que noviembre está siendo el mes más prolífico del año en cuanto a conciertos y que Vampire Weekend tocaron ya en Madrid hace menos de ocho meses, los neoyorquinos agotaron las 2.500 localidades de La Riviera hace semanas.

Precedidos por unos infravalorados Jenny And Johnny, a los que nos perdimos por culpa de la procelosa liturgia de obstáculos y precauciones que acompaña al hecho de acreditarse como fotógrafo en un concierto internacional, Vampire Weekend salieron al escenario ante una sala llena y poblada mayortariamente por erasmus y jóvenes bien más propios de un sarao de Hombres G. Sin mediar palabra y sonando muy bien, comenzaron por las infalibles “Holiday”, “White sky” y “Cape Cod Kwassa Kwassa” y pusieron a bailar a todo el público.

Aparentemente cuatro sobre el escenario, en realidad Vampire Weekend son cinco el directo. A Ezra Koening le acompaña una sonrisa tan característica y una estética tan cuidada para bien o para mal (naúticos sin calcetines en noviembre), que su apariencia de no haber roto un plato en la vida es parte ya del espectáculo.

Con el concierto en formato pista de baile, los neoyorquinos no quisieron desperdiciar tan pronto el resto de la gasolina festiva de su discografía, y continuaron el concierto a través de medios tiempos sacados indistintamente de sus dos únicos discos, por lo que el ambiente de celebración decayó un poco con “M79”, “Taxi Cab” (con Chris Baio al cello y Chris Tomson con una batería digital) o “Cousins”.

“Giving up the gun” y sobre todo “A-punk” volvieron a levantar los ánimos, que reventaron finalmente en un acelerado bis formado por “Horchata” (coreada por todo el público), “Oxford” y “Walcott”.

Ezra Koening se despidió prometiendo volver para tocar nuevas canciones cuando publiquen su próximo disco. ¿Se apuestan algo a que será en el Palacio de los Deportes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien