Varios Artistas – I Am Sam (BMG)

Una de las grandes sorpresas que nos ha traído las cartelera a principios de 2002 es la posiblemente “oscarizada” I Am Sam. El film, dirigido por Jessie Nelson y protagonizado por el siempre fantástico Sean Penn, viene acompañado de una excelente banda sonora.

Si por un lado John Powel ha sido el encargado de la composición de la partitura de la película, por el otro, diecisiete artistas consagrados se han reunido para la ocasión versioneando a los mismísimos Beatles con un resultado más que satisfactorio.

Así, en la banda sonora de I Am Sam, podremos deleitarnos con maravillas como la sosegada “Let It Be” que el australiano Nick Cave, nos canta al oído, la visión personal “a lo cantautor” que Eddie Vedder (Pearl Jam) le da al “You’ve Got To Hide Your Love Away” o la psicodelia que Ben Harper aporta a la ya psicodélica por sí misma “Strawberry Fields Forever”. Y así hasta un total de diecisiete cortes que durante una hora repasan de cabo a rabo la carrera de los creadores del “Yellow Submarine”.

¿Qué quién más aparece en el disco?, pues Rufus Wainwright (“Across The Universe”), The Wallflowers (“I’m Looking Through You”) The Black Crowes (“Lucy In The Sky With Diamonds”), Sheryl Crow, Stereophonics

Temas imperecederos e interpretados con brillantez, de un grupo que marcó una época y cuyas canciones permanecerán siempre con nosotros.

No lo dudéis, id a ver la película y haceros con la banda sonora. No os arrepentiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien