Vic Chesnutt – Sala Apolo (Barcelona)

La sala Apolo, repleta de sillas y gente, esperaba expectante el concierto de Vic Chesnutt, que venia a presentar su notable último disco North Star Deserter. En él se deja acompañar por los músicos del grupo de post-rock Silver Mount Zion.

Hasta aquí todo correcto. Pero es que en el concierto del pasado sábado no vino con ellos, sino con Elf Power, una banda de coordenadas bastante distintas, así que el planteamiento inicial ya era un poco desconcertante.

Después, todo funcionó bastante bien, el bueno de Vic, tocando guitarra española, adelantó bastantes temas de su nuevo disco Dark Developments y se centró menos en el reciente North Star Deserter. Eso, sí quién esperaba encontrar el aura áspera y experimental de Silver Mount Zion se topó de bruces con el rock insípido (ni muy fuerte, ni muy flojo, ni muy alegre, ni muy triste) de los americanos.

Lo mejor del concierto fueron las dos canciones de bis que tocó en solitario. Una de ellas, “Where were you” fue pedida al unísono por el público, y Vic Chesnutt, como las grandes, acató, la toco y convenció. Ni que sea en el bis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien