Vigil – China Soul (Siesta)

Algún día dejaremos de referimos a Pedro Vigil acudiendo al tópico “miembro fundador de los seminales Penélope Trip, para acabar por aplaudir abiertamente una trayectoria musical coherente y prolífica como pocas en este país. Tras un ep y dos discos soberbios, especialmente el aún reciente Love turns you upside down (Siesta, 03), en los que explora la calidez del soul y funk más elegante bajo el nombre de Edwin Moses, y dos discos tan aplaudidos como Musica pra hacer la digestión (Siesta, 98) y Exquisita decadencia (Siesta, 01), firmados como Vigil, la nueva entrega del gijonés lleva por título China Soul, y se trata de un ep compuesto por siete temas que se extiende durante más de veinte minutos de precisa y preciosa delicadeza instrumental.

China Soul no es más que otra muestra del tacto de Vigil para mezclar todo tipo de instrumentos en un coctel imposible de bossa-nova, soul, lounge y soft pop, todo ello con una clara vocación cinematográfica. Infinitos arreglos de cuerda y viento, piano, steel-guitar y hasta arpa y theremin, para dar vida a títulos como “Los gatos high school”, “Akira Kurosawa”, “Panda bay” o “Polvo master” que miran tanto a Antonio Carlos Jobim como a Henry Mancini o John Barry.

Para este China Soul, Pedro Vigil se ha rodeado de infinidad de colaboradores que no han hecho más que enriquecer una grabación en la que en todo momento el asturiano ha estado a los mandos de la composición y de la producción, demostrando que las suyas son unas de las manos más precisas en el estudio de grabación cuando estamos hablando de embellecer las canciones. Esperamos tener Vigil para rato, no como hace presagiar la canción que cierra China Soul, “¿El fin de Vigil?”. Aunque, quién sabe, ahora dicen que le ha dado por el country y el folk más primitivo… el tiempo nos lo desvelará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.