Villagers anuncian ‘The Art Of Pretending To Swim’

Siempre inquieto, creativo, y fiel al sevicio de la composición y de la melodía… al fin podemos anunciar uno de los regresos más esperados, la vuelta de uno de los grandes compositores de la música actual: Conor O’Brien acaba de presentar el que será el cuarto largo de Villagers, The Art Of Pretending To Swim, a la venta el 21 de septiembre en Domino.

La carrera de Conor O´Brien se ha formado casi a lo largo de una década en la que ha ganado dos Ivor Novello Award,s dos nominaciones a los Mercury Music Prize, y un premio Choice Music en Irlanda.

Además de su carrera en solitario, la música Villagers ha aparecido este año en la exitosa serie de HBO ‘Big Little Lies’, ha participado en colaboraciones con el compositor Nico Muhly y sus sesiones de Spotify de ‘Nothing Arrived’ acaban de superar los 100 millones de escuchas.

Sin olvidar el universo íntimo y delicado de su anterior trabajo, Darling Arithmetic, en este largo encontramos a un Conor volviendo a sus orígenes, a su debut de 2010, y a su faceta más amplia, siendo él el único protagonista de un universo que se ha convertido en el gran referente de la nueva música pop-folk. Si ya con sus anteriores largos, Becoming A Jackal, {Awayland}, y Darling Arithmetic, nos encontramos a uno de los compositores más superdotados de su generación, en The Art Of Pretending To Swim llegamos a la confirmación, al disco más brillante de Villagers hasta la fecha.

The Art Of Pretending To Swim fue producido, grabado, mezclado y, por supuesto, compuesto por Conor O’Brien en su estudio de Dublín.

 Escucha una de sus canciones ‘A Trick Of The Light’:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.