VV.AA. – A moonpalace records compilation (Moonpalace Records)

Con centro neurálgico en Beasain (Guipuzcoa), y tomando como punto de partida un fanzine digital (www.moonpalacefanzine.com), desde hace unos meses está en marcha Moonpalace Records, un nuevo sello discográfico que presenta como primer referencia A moonpalace records compilation, una perfecta declaración de intenciones, que marca claramente la linea estética y estilística de un proyecto destinado a moverse entre el slowcore, el shoegazer y el folk lo-fi.

Este muestrario lo componen 18 canciones, casi todas ellas inéditas, en el que figuran desde bandas de tanto calado actualmente como Hood o American analog set a otras bastante más desconocidas, pero igual de interesantes, como Racingpaperplanes o Elba Roda.

No podemos empezar a desgranar un poco el contenido de esta compilación, sin hacer una mención especial para el mágico momento que nos regalan The walkabouts, Chris y Carla haciendonos tiritar con una interpretación en directo de “Slow red dawn”, sobrada de talento, belleza y emoción. tras The Walkabouts, la dulcura de For Stars y Coastal, se hermanan perfectamente con la calidez de Jaques, mientras que los barceloneses Juliusmonk en absoluto desmerecen precediendo a Tex la homa y Hood.

Subiendo peldaños por la escalera de la intensidad, American analog set dan paso a los valencianos Polar que hacen una auténtica exhibición de fuerza y grandeza con la inédita “Melódica”, para nuevamente bajar al terreno de la desolación emocional con “The one that gently pulls me” de Racingpaperplanes; pero quien sin duda domina ese peligroso terreno es Chris Hooson, al frente de Dakota Suite, vigilados muy de cerca por los norteamericanos Knife in the water, banda muy bien valorada en E.UU. pero de momento bastante desconocida en Europa.

Los delicados y prometedores Zola, los buenos de Jack reinventando a Ian Curtis en directo y más de Anthony Reynolds -como Outro– completando una presentación en sociedad muy acertada, sobria y prometedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.