VVAA – Lasal Vol. 2 (Lasal Records)

Desde las raíces de Trinidad y Tobago, hasta el soul más futurista de Londres, Lasal Volumen 2, nos une , y recopila música de alma negra, bajo las directrices de Joan Barbena, encargado de la programación de Lasal, chiringuito ubicado en la playa de Mataró, Barcelona.

Sonidos y ritmos contemporáneos que no olvidan sus antepasados (de los cuales son influencia directa), nos guían a través de esta recopilación que ya en su primera edición, fue muy bien aceptada. Y es que esta música, es muy polivalente y nos puede acompañar tanto en los momentos de vela y vino, como en la terraza de tu jefe (que es mas grande que tu piso entero) mientras te chafardea sobre su última adquisición material.

Linkwood Family nos brindan un tema que comienza como chill out y acaba con ritmos latino-soul bailables, Trinity Roots introduce la vertiente reggae en el disco, y Jneiro Janel rapea con mucho Hop en sus Hips. Es decir, variedad que dificulta clasificar el conjunto pero que se daría a entender, si alguien accediera a tu alma y la pintara de negro, curándola con espiritualidad. Parece fácil pero no lo es, y si lo consiguen, es porque los señores de Lasal nos demuestran, de nuevo, que hay cultura de black music en España, y que no para de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.