Waykiki Boys, máscaras y carnavales animales

Waykiki Boys es un grupo franco-peruano formado en 2013 y residente en París. Sus componentes son Tito Veneno (guitarra), Lady Furia (bajo), Jaguar (batería) y Candy Killer (sintetizador). Su música es una mezcla entre electrónica, surf music y cumbia peruana amazónica. En su propuesta también tiene mucha importancia la parte visual, con la banda usando máscaras, maquillaje y referencias a la lucha libre en sus conciertos y vídeos.

En 2016 Waykiki Boys publican su primer disco, un EP homónimo que sacaran con Pucci Records, sello del famoso compositor francés François de Roubaix.

Su segundo EP, Carnaval Animal, salió el pasado mes de octubre esta vez con el sello parisino Active Records. El disco fue grabado con el estudio del reconocido pianista francés André Manoukian. Incluye canciones cantadas tanto en francés como en castellano, con ritmos latinos tradicionales junto a bases y percusiones electrónicas. Incluso algo de surf music, como se aprecia en las guitarras de “Danza de la Luna”.

Hace pocos días, concretamente el pasado jueves 11 de abril, Waykiki Boys lanzaron un vídeo correspondiente a “Noche de carnaval”, uno de los temas que figuran en su más reciente EP. Un trabajo realizado por Melody Da Fonseca y Alice Ifergan a partir de imágenes vintage que da como resultado un vídeo de ambiente tropical y colorido con luchadores enmascarados en una fiesta psicodélica.

En sus poco más de cinco años de vida, Waykiki Boys han realizado de 130 conciertos, tocando por toda Francia y compartiendo el escenario con grupos internacionales. También, en estos últimos meses, han tenido la oportunidad de presentar su música tanto en Londres como en Italia.

Puedes escuchar la alegre y contagiosa música de Waykiki Boys en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.