Wilhelm and the Dancing Animals – The war of species (Origami Records)

El proyecto perpetrado desde Pamplona por Helen y Guille, Wilhelm, en compañía de sus animales danzantes, se descubre como una celebración en apariencia naïf de la defensa de la naturaleza; una coartada ecologista defendida a través de un pop brillante, desenfadado, expansivo y, en ocasiones, moduladamente histriónico.

The war of species (12), continuación de su primerizo EP The forest have no name (11), arranca con “Wake up”, una declaración de los principios descritos, con espíritu coral a través de los juegos de voces que recuerda el deslavazo muro adictivo creado por Arcade Fire, donde los arreglos de cuerda son la guinda a lograr un efecto trepidante y absorbente.

El segundo corte, “Elephants”, con un falsete inicial que recuerda al de Wayne Coyne de The Flaming Lips, destapa una suerte de punk-folk dinámico que consigue conquistar sin problema.

Las constantes indicadas siguen repitiéndose alteradas en mayor o menor medida a lo largo de media hora efectiva a la par que reiterativa, en la que rescato una canción tan bonita como “Twice alone”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.