William Fitzsimmons, de gira por Madrid y Barcelona

El cantautor y productor musical William Fitzsimmons estará de gira el próximo mes de mayo en nuestro país, con paradas en Madrid y Barcelona. Fitzsimmons presentará su último álbum, Mission Bell, grabado en 2017 pero publicado finalmente en septiembre de 2018 del pasado año. Un disco que también es una crónica del tumultuoso año pasado de su vida, particularmente de la separación de su segunda esposa.

La versión inicial del álbum se grabó originalmente en el estudio casero de William Fitzsimmons en verano de 2017, pero posteriormente su autor abandonó el proyecto como resultado de su separación. En 2018, William viajó a Nashville para comenzar a grabar el álbum desde el principio. Trabajando con el productor Adam Landry (Deer Tick, Los Lobos, k.d. Lang, Vanessa Carlton), Fitzsimmons dedicó un mes a reconstruir el registro perdido con contribuciones de amigos, entre ellos Abby Gundersen y Rosie Thomas. El álbum, con 11 canciones, cuenta la historia de un matrimonio de una década destruido y, finalmente, reconstruido desde cero.

William Fitzsimmons actuará el 18 de mayo en el Café Berlín de Madrid y el 19 de mayo en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona.

(la foto de William Fitzimmons es obra de Shervin Lainez)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.