Yo La Tengo + Tortoise + The Sea and Cake – Sala Apolo (Barcelona)

Vaya tarde nos esperaba en el Apolo, un cartel de verdadero lujo.

A The Sea and Cake nos los había escuchado antes y tenía cierta curiosidad; a Tortoise si, pero sólo en vinilo, y lo cierto es que me aburren hasta lo indecible; y finalmente Yo La Tengo, que decir de ellos…

Empezaron The Sea and Cake (con algunos miembros de Tortoise entre ellos) sobre las 19:30h, y la verdad es que me sorprendieron muy gratamente: pop cálido con aires brasileños, ruiditos electrónicos y una voz, la de Sam Preckop, muy suave y agradable. Poco después me compré su último disco,, Oui, y realmente valen la pena.

A las 20:30h salen Tortoise al escenario. Lo cierto es que tenía un poco de miedo, ya que sus discos me aburren bastante, pero lo cierto es que una vez los ves sobre el escenario empiezas a alucinar: cinco tíos turnándose todo el rato para tocar dos baterías, dos guitarras, dos xilófonos, un bajo y un teclado electrónico. Se notaba que la gente estaba ansiosa por verlos presentar su último disco, Standards (la sala ya estaba abarrotada de gente), y la verdad es que no defraudaron.

Empiezan Yo la Tengo sobre las 22:00h. Al contrario de lo que se podía esperar, no se centraron especialmente en su último trabajo And the nothing turned itself inside-out, sino que repasaron los mejores temas de sus últimos cuatro discos, así que no faltaron ni “Blue line swinger”, ni “Tom Courtenay”, ni “You can have it all” (con coreografía incluida), ni “Stockholm Syndrome”, ni “Tears are in your eyes”, ni “Autumn Sweater”, ni… y así durante más de dos horas.

Lo cierto es que fue un concierto perfecto ya que sabía que todo lo que tocasen esos tres monstruos de la electricidad y las emociones que son Georgia, Ira y James me gustaría, y como yo, toda la sala, que estuvo vibrando todo el concierto.

Vamos, que fue el concierto de una banda que lleva cuatro discos perfectos seguidos y que tiene un directo inmejorable.

Yo La Tengo, el mejor grupo del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.