Concierto contra la desigualdad de la mano de Oxfam Intermón

La música alza su voz contra la desigualdad extrema.

El próximo jueves 04 de junio de 2015, a las 19:30 h, el Teatro Barceló de Madrid acogerá un festival que contará con la presencia de Vetusta Morla, Sidonie, Dorian, Marlango, León Benavente, Anni B Sweet y Second.

Ellos pondrán la voz al concierto #IGUALES, organizado por Oxfam Intermón. Un evento que será retransmitido en directo por Radio 3 y conducido por Ángel Carmona y Virginia Díaz. Una ocasión musical especial, no sólo por el apoyo desinteresado de las diferentes bandas y artistas, sino también porque es una ocasión única para escuchar versiones especiales, colaboraciones y formatos diferentes de los grupos invitados.

El concierto #IGUALES es también una forma de movilizarse a favor de la campaña Iguales, que busca acabar con la desigualdad extrema y reducir la creciente brecha de riqueza, que hace que las reglas acaben siendo diseñadas a medida de los intereses de los que más tienen.

Las entradas están disponibles a un precio de 16 euros, que irán destinados al trabajo de Oxfam Intermón, gracias a la colaboración de Ticketea Unite que asume el 100% de los gastos de gestión.
Con esta propuesta Oxfam Intermón renueva su compromiso con la música como vehículo para difundir sus causas y lograr cambios sociales. La organización es ya todo un referente en el mundo musical con presencia en festivales como SOS, BBKLive, Low Festival y DCODE entre otros, las pasadas ediciones del concierto Dale la vuelta al mundo y, más recientemente, Avanzadoras.

A través de la campaña Iguales, Oxfam Intermón denuncia cómo el aumento descontrolado de la desigualdad está lastrando la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Actualmente, las 80 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como los 3.500 millones de personas más pobres. La organización considera que esta desigualdad es el resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas que benefician a las personas más ricas. Si no se le pone freno, es una amenaza para la estabilidad mundial y se corre el riesgo de retroceder en avances sociales fundamentales.

En España el 1% más rico de la población española concentra más riqueza que el 70% más pobre. Se trata del segundo país más desigual de Europa, tan solo por detrás de Letonia. Además, España pierde cada año 42.800 millones de euros por el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas. Esa pérdida de ingresos reduce su capacidad para invertir en políticas sociales.

La desigualdad no es inevitable, es el resultado de decisiones políticas. Por ello, Oxfam Intermón considera que  ha llegado el momento de cambiar las reglas y hace un llamamiento a la ciudadanía para que insten a los líderes mundiales y, más concretamente, a los partidos políticos españoles a que actúen contra los abusos fiscales mediante la firma de una petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.