Descubre la música de Marranones con Tomate

Marranones con Tomate es una banda vallisoletana  cuya música ellos mismos definen como algo a medio camino entre «subnopop, chichidance o cualquier género electrónico mezclado con el mamarrachismo de sus componentes«. Su formación se remonta a hace 3 años, naciendo a la vez que La Banda del Patio, grupo del que te hablamos hace un par de años en nuestra sección 7 Minutos al Día y con la que comparten a Paolo Fontana como miembro y productor. En esos primeros años Marranones con Tomate fueron encargados de clausurar el festival Summer End en su novena edición, y también de abrir el Veladúo 3.

Las influencias del grupo son muy variadas, desde Donna Summer hasta McNamara. Spaghetti Campbell, su vocalista, hace sus pinitos en las noches pucelanas pinchando en salas como el Kafka. El otro miembro, Tom Gallo, se encarga de la electrónica. Su música, efectivamente, suena como si Almodóvar y McNamara se hubiesen dedicado a hacer versiones jocosas de Kraftwerk o Giorgio Moroder.

En 2019 Marranones con Tomate han publicado el álbum Amor Amorfo, un disco que, como su nombre indica, gira en torno al amor. En él tienen cabidas diferentes facetas de dicho sentimiento, desde el robótico («Máquinas», un desternillante tema construido a bases de retales de discursos de Rajoy) hasta el digital con «Internet love». Hay, además, un tema dedicado a Bob Esponja y otros con referencias al porno y las drogas. Con estas pistas ya os podéis hacer una idea de lo que podéis encontrar en este Amor Amorfo de Marranones con Tomate.

 

Hace poco han lanzado un nuevo single no incluido en el disco llamado «Fosas nasales», muy en la línea de los anteriores mencionados tanto por sonido como por temática. O sea, cachondo, crítico y provocador.

Y finalmente a continuación puedes escuchar Amor Amorfo, el primer disco de Marranones con Tomate.

Marranones con Tomate portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien